Laura G. de Rivera: "La libertad consiste en saber quiénes somos, qué queremos y no ser una marioneta"
T06C091
17:34
Hace 1 hora
Conversamos con la periodista especializada en tecnología e inteligencia, y autora de 'Esclavos del Algoritmo' (Ed. Debate), sobre el uso de la IA y sus consecuencias.
A raíz de la publicación de la III Encuesta de Funcas sobre la Inteligencia Artificial (que detecta un crecimiento del 14 al 28% del uso de ChatGPT), entrevistamos a Laura G. de Rivera, que nos recuerda que los algoritmos están diseñados para enriquecer a sus dueños, y que no dejan de ser un conjunto de 1 y 0, los caracteres del lenguaje binario.
En 'Esclavos del Algoritmo', la autora aborda, entre otros asuntos, las soluciones a esta dependencia cada vez mayor: la educación, la ética, leyes protectoras y ganarnos nuestra libertad.
(Pd: este resumen de la entrevista no está hecho con Inteligencia Artificial. Pero tampoco te fíes. Pincha y escúchala por ti mismo).
Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR