Loading

Mundo Millennial: El regreso a lo analógico como refugio frente a la "psicosis" digital y la mutilación de clásicos en el streaming
T06C090

10:23
Hace 2 horas
María González analiza la tendencia de recuperar formatos físicos tras denunciar el recorte de 22 minutos en la obra maestra de Frank Capra, 'Qué bello es vivir', por parte de plataformas digitales.

¿es cierto que el año 2026 volveremos a lo analógico?  María González, nuestra millennial asegura que en las redes sociales se ha puesto en marcha una regresión hacia lo analógico impulsada por el temor a la pérdida de archivos intangibles y la creciente desconfianza hacia el almacenamiento digital. "La supuesta libertad que prometía el streaming ha dado como resultado una dependencia de algoritmos y decisiones corporativas que limitan el acceso real a la cultura, permitiendo incluso la alteración de obras maestras".

El ejemplo más crítico es el de la película 'Qué bello es vivir', cuya versión en Amazon Prime ha sido recortada en 22 minutos, eliminando la secuencia esencial de Pottersville, "con lo que es muy difícil entender la película", aparentemente para evitar pagos de derechos de autor relacionados con el relato original y la música. Ante esta vulnerabilidad, María reivindica el valor de lo tangible, como los vinilos o los DVD, y recomienda encarecidamente realizar múltiples copias de seguridad en discos duros para proteger la memoria personal de la "psicosis" de la pérdida definitiva.


Temas
Últimos episodios de EL MIRADOR