Murcia se rinde a la danza con la cuarta edición de los Premios Kairós: una gala marcada por el «Quejío» y el talento joven
T06C116
Según explica Carlota López, presidenta de la Asociación Cairós, la intención es que el público viva una experiencia inmersiva desde su llegada hasta el cierre del espectáculo, convirtiendo la entrega de premios en una auténtica «gala flamenca». El cartel de este año, obra de la pintora Cristina Franco, refleja este espíritu con una bailaora rodeada de flores típicas de Murcia como el clavel, el nardo y el jazmín.
Una de las grandes novedades de esta edición es la creación del Premio de Talento Joven, destinado a artistas de entre 16 y 22 años que ya están destacando en escenarios de todo el país. Sofía López Briones, concejala de Talento Joven, destacó que este galardón busca visibilizar a las nuevas generaciones en una disciplina que exige un enorme esfuerzo físico y disciplina. Esta nueva categoría se suma a las ya existentes: danza clásica, danza contemporánea, danza española, flamenco y teatro musical.
El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, destaca el apoyo institucional a estos premios de iniciativa privada, señalando que la danza ha logrado ocupar un lugar central en la estrategia cultural de la ciudad. Por su parte, la organización adelantó que la gala contará con actuaciones estelares de figuras como Cristina Cazorla, Macarena Ramírez y Maise Márquez, ganadora de la primera edición, quien cerrará un ciclo vital volviendo a actuar en esta entrega.