Arroyo se compromete a convertir en no urbanizables los grandes desarrollos urbanísticos de la ribera del Mar Menor
T04C058
La alcaldesa de Cartagena y candidata de nuevo por el PP, Noelia Arroyo, pone en entredicho las urbanizaciones aprobadas en el Mar Menor por sus antecesores, del mismo partido, y las suprimirá en su programa electoral. Son lo proyectos de Lo Poyo, La Loma de Mar de Cristal y el Vivero de La Manga, que sumaban 14.000 viviendas y alojamientos turísticos.
En una entrevista en el programa 'EL MIRADOR' de ONDA REGIONAL, Arroyo reconoce que ahora hay otra filosofía sobre la protección del Mar Menor y, aprovechando el cambio del plan general de ordenación urbana, se va a modificar la calificación del suelo para rebajar la presión en la laguna. Esto conllevará una indemnización del ayuntamiento a los promotores por las inversiones realizadas. "No sé en su día por qué los responsables públicos tomarían esas decisiones, seguramente serían en ese contexto las más apropiadas para fomentar el desarrollo turístico con más alojamiento, pero lo que tengo claro es que en estos momentos el Mar Menor necesita de nuestra protección", ha señalado.
Arroyo también ha explicado que el número 2 en la lista del PP de Cartagena será un guardia civil independiente, José Ramón Llorca, que la candidata quiere convertir en concejal de Seguridad para resolver los problemas de robos y violencia en las diputaciones.