Prohíben la protesta contra el plan de movilidad de un colegio de Espinardo
T04C170
Padres, profesores y equipo directivo del colegio San José de Espinardo, en Murcia, no han podido salir esta mañana a las puertas del centro a protestar por las obras del plan de movilidad del Ayuntamiento de Murcia, ya que la Delegación del Gobierno les ha denegado la 'urgencia' de la concentración pese a las máquinas están trabajando en la misma puerta.
El director del colegio, Daniel García, dice que las obras están afectando al normal desenvolvimiento de la actividad escolar. Pero aún les preocupa más la situación de difícil y peligroso acceso de los niños cuando esas obras estén terminadas.
Fructuoso: "El Ayuntamiento les ha ofrecido diferentes soluciones"
Desde el Ayuntamiento aseguran que se le han ofrecido multitud de opciones para la recogida de los niños en el colegio San José y que la dirección del colegio las ha rechazado todas.
La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, asegura que el próximo lunes la directiva del colegio se reunirá con el alcalde, con José Antonio Serrano, para buscar una solución que agrade a todos.
Según Fructuoso, independientemente de las obras del plan de movilidad de la zona, hay que evitar que los coches de los padres bloqueen la salida de un parque de bomberos que hay cerca, por ello les han ofrecido diversas opciones.