Recomendaciones literarias con Fuensanta Marín.
T06C101
La literatura se convierte en una herramienta fundamental para transitar el duelo, denunciar la injusticia social y disfrutar del ingenio más mordaz. La propuesta de Fuensanta Marín para esta semana comienza con El chico perdido, obra de Thomas Wolfe, escritor estadounidense. Este relato de corte autobiográfico profundiza en el proceso de duelo y la persistencia de la memoria tras la pérdida de un hermano, ofreciendo una visión cruda y conmovedora sobre cómo el pasado moldea el presente familiar. Hay que leerlo sabiendo que nos va a conmover.
En una línea de compromiso social y personal está Mi refugio y mi tormenta, las memorias de Arundhati Roy, activista y escritora india. El texto explora la compleja y, en ocasiones, tormentosa relación de la autora con su madre, todo ello enmarcado en un contexto de activismo y resistencia ante las realidades políticas de su país de origen.
Finalmente, una nota de humor con Los casos de Horacio Rumpole, de John Mortimer, abogado y escritor británico. Esta obra destaca por su uso maestro del humor inglés y el sarcasmo, centrando la narrativa en las vivencias de un veterano abogado defensor que utiliza la ironía como principal recurso en los tribunales.