Vamos al cine con Antonio Rentero
T06C060
Filmeteca Regional.
CLINT EASTWOOD: EL ÚLTIMO CLÁSICO
Miércoles 3 de diciembre / 18:30 horas
Jersey boys (Clint Eastwood, 2014). Estados Unidos. 134’. VOSE.
Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación.
IMAGO CIVITAS
Jueves 4 de diciembre / 18:30 horas
Taxi driver (Martin Scorsese, 1976) EE.UU. 113’. VOSE.
Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive prendado de Betsy (Cybill Shepherd), una atractiva rubia que trabaja como voluntaria en una campaña política. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.
Estrenos de la semana.
Puñales por la espalda: de entre los muertos (Rian Johnson, 140 min)
Daniel Craig, Glenn Close, Josh Brolin, Mila Kunos, Jeremy Renner, Andrew Scott
Tercera entrega de la saga "Puñales por la espalda", confirmada en marzo de 2022 al mismo tiempo que la segunda (Glass Onion). Contará de nuevo con el sagaz detective interpretado por Daniel Craig como protagonista.
Nuremberg (James Vanderbilt, 148 min)
Russell Crowe, Rami Malek, John Slatterry
Tras el fin de la II Guerra Mundial, con ocasión de los cruciales juicios de Nuremberg de los Aliados contra el derrotado régimen nazi, el psiquiatra estadounidense Douglas Kelley (Malek), encargado de determinar si los prisioneros oficiales nazis son aptos para ser juzgados por sus crímenes de guerra, se ve inmerso en una compleja batalla de ingenio con Hermann Göring (Crowe), mano derecha de Hitler. Basada en el libro "El nazi y el psiquiatra" de Jack El-Hai.
Coartadas (Martín Cuervo, 115 min)
Jaime Lorente, Adriana Torrebejano, Leo Harlem, Llum Barrera
Miguel es dueño de la empresa Coartadas. La empresa se dedica a crear coartadas para gente que quiere engañar a sus parejas o tener excusas montadas para evitar ciertas situaciones. A la salida de uno de los encargos, que involucraba conducir un coche fúnebre, atropella sin querer a una chica (Blanca), no ocurre mucho, solo le rompe el dedo. Se la llevan al hospital y ahí se conocen y se gustan. Empiezan a quedar y se enamoran. Ella le dice que es jueza, y que odia a los mentirosos y los fraudes, por lo que Miguel le miente y dice que tiene una empresa funeraria. Un día conoce a sus padres y la sorpresa es que su padre es cliente de Miguel, que lo contrató para poder serle infiel a la mujer. Remake de la exitosa saga de comedias francesas “Alibi.com, agencia de engaños”.
Zootopía (Jared Bush & Byron Howard, 107 min)
Judy y Nick se encuentran tras la retorcida pista de un misterioso reptil que llega a Zootopia y pone patas arriba la metrópolis de los mamíferos. Para resolver el caso, Judy y Nick deben ir de incógnito a nuevas partes inesperadas de la ciudad, donde su creciente asociación se pone a prueba como nunca antes.