Virginia Martínez abandona la dirección de la Orquesta Sinfónica de Murcia
T04C145
La hasta ahora directora titular de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez, ha anunciado este martes que dejará ese cargo, que lleva ejerciendo desde 2012, aunque seguirá vinculada a la formación, ya que será nombrada presidenta honorífica de la misma.
Martínez ha anunciado su decisión en un breve acto en el Palacio de San Esteban de Murcia, en el que ha estado acompañada por el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, al que ha agradecido de manera muy personal, todo el trabajo y preocupación mostrados por la orquesta y por ella misma.
Visiblemente emocionada, Martínez ha insistido en mostrar su gratitud a todos los que han participado del crecimiento de la orquesta, a nivel institucional y de los propios músicos. Su trayectoria al frente de esta institución, ha dicho, le ha proporcionado no solo un crecimiento profesional, sino también personal, hasta el punto de que la OSRM, ha dicho, es como una más de sus hijas, a la que ha dedicado todo su tiempo, esfuerzo y desvelos.
De la misma manera, la orquesta ha sido literalmente la casa de sus dos hijas, ya que se incorporó como titular estando embarazada de ocho meses, y las ha criado entre ensayos y actuaciones.
Junto con la titularidad de la OSRM, Martínez deja también la dirección de la Orquesta de Jóvenes de la comunidad autónoma, al frente de la que llevaba 17 años. “Se cierra una etapa bonita, un círculo precioso”, ha señalado.
Afirma que esta decisión ha sido muy meditada y ha reflexionado sobre la necesidad de “parar” y “valorar las cosas buenas” tras años de un trabajo de alta intensidad.
De cara al futuro tiene en mente diversos proyectos, tanto dentro como fuera de la Región de Murcia, y de los que ha asegurado que dará noticias próximamente.
“El próximo año quizás tenga más trabajo, pero menos peso de responsabilidad. Necesito descansar, dedicar tiempo a mi familia”, ha asegurado.
Sobre la persona que asumirá ahora la dirección de la orquesta, ha señalado que es una decisión que desconoce y que es responsabilidad de su nuevo gerente, Carlos Blázquez.
No obstante, como directora honorífica, seguirá dirigiendo varios conciertos anualmente para “mantener el vínculo profesional y personal” con la formación que tanto le ha dado en esos dos planos.