La casa de Eiffel en Ulea
T07C100
Ubicada en la Plaza Mayor la Casa Mayor sorprende al viandante por su color y su estructura diseñada por el ingeniero francés Gustav Eiffel. Junto al Ayuntamiento y la iglesia de San Bartolomé, se ha convertido en uno de sus edificios emblemáticos.
Su dueño, un exportador de frutas y alcalde de Ulea entre 1924 y 1928, era también el propietario de un puesto comercial en el mercado central de París, lo que le hizo conocer al ingeniero Eiffel, quien aquejado de reúma, se convirtió en un cliente especial de frutas y verduras, lo que les hizo entablar una amistad importante.
Eiffel se mostró maravillado por los beneficios de las aguas termales que el el murciano le contaba había en un balneario cercano a Ulea, por lo que se trasladó hasta este rincón de la Región, donde ideó esta casa, que con el tiempo ha ido cambiando de propietario.
Lo que más destaca del edificio son los torreones o castilletes al modo de almenas medievales que cierran los extremos superiores de las dos esquinas de la fachada principal, también sobresalen dos balcones en su fachada principal con barandilla.