Loading

La lonja de pescadores de Águilas continúa sin luz como consecuencia del apagón de abril
T07C096

16:06
Hace 5 horas
Desde entonces utilizan dos generadores de electricidad para acondicionar la lonja y las casetas, además de fabricar hielo. Esto supone un gasto de unos 200 euros al día más el alquiler de las máquinas

 

La lonja de pescadores de Águilas está sin luz desde el apagón de abril. La cofradía de pescadores funciona con un motor diésel que les cuesta 200 euros al día. Piden que se ponga en marcha una nueva línea que costaría unos 600.000 euros, para lo que tendrían que esperar dos años.

Hablamos con Roberto Marbán, presidente de la Cofradía de Pescadores de Águilas sobre este asunto y sobre las capturas y precios del pescado en este verano: la nueva normativa europea que amplía las mayas no permite capturar gamba roja y quisquilla por que al haber menos cantidad, ha aumentado su precio. Cada año tienen miedo a las nuevas directivas europeas. 

La flota ha pasado de faenar 230 días a 120, por lo que sólo tienen 6 meses hábiles de trabajo y esto hace muy difícil el relevo generacional. Las capturas que más han aumentado su precio son la merluza, el salmonete o el rape. 


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS