Miguel Ángel Revilla, primer ‘Vecino Adoptivo’ La Hoya (Lorca)
T08C019
Miguel Ángel Revilla fue nombrado por los mismos proponentes como ‘Primer Embajador del Brócoli’ en abril de 2024, cuando por primera vez visitó esta población. El motivo principal de ambas distinciones se debe a la divulgación que realiza del producto estrella en la comarca del Guadalentín que da trabajo a miles de personas, tanto en el campo como en los almacenes de manipulación. De hecho, la pedanía lorquina de La Hoya es conocida ya como ‘la cuna del brócoli’.
Charlamos en directo con Revilla justo antes de que comiencen los actos en su honor, y lo hacemos gracias a nuestro compañero Paco Gómez, cronista oficial de La Hoya y anfitrión de nuestro invitado.
Los actos de esta mañana incluyen el corte de cinta e inauguración oficial de la campaña del brócoli 2025-2026, a cargo de la asociación +BRÓCOLI, el descubrimiento de una placa con el nombre de Revilla y una comida en cuyo transcurso se le entregará el título de ‘Primer Vecino Adoptivo de La Hoya’.
Miguel Ángel Revilla aprovechará su visita a esta población para presentar su último libro, ‘Por qué pasa lo que pasa’, en el que dedica dos páginas a La Hoya a raíz de su primera visita. El político estuvo también ayer en Cartagena, donde recibió el primer premio ‘Obispo Gallego’ de manos de la Asociación Origen por su defensa de las tradiciones y la cultura.