Los Icues de CORI. Escuelas Azules, un compromiso a futuro con los océanos
T07C083
20:54
Hace 6 horas
Esta iniciativa europea la lidera España, con 220 centros educativos adheridos por toda la geografía nacional.
A la cabeza se sitúan las Islas Baleares, con 110 colegios e institutos, gracias al trabajo de nuestro invitado de hoy, el geógrafo, doctorando en Educación Azul y director educativos de la Alianza de Universidades, UNICOAS, Christian Esteva.
En la Región de Murcia, CORI es la entidad colaboradora e impulsora de las Escuelas Azules, a las que ya se han sumado 12 centros educativos gracias al trabajo de Francisco López.
Una Escuela Azul es un centro educativo de educación infantil, primaria, secundaria o ciclos formativos, que, a través del aprendizaje basado en proyectos, involucra al alumnado y docentes con temas relacionados con el mar para crear conciencia y un sentimiento de responsabilidad por nuestros océanos.
Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS