Loading

Los insoportables problemas de tráfico en La Manga y Cabo de Palos llevan a los empresarios a exigir la puesta en marcha de la mesa de la movilidad
T07C100

16:23
Hace 8 horas
La singularidad de La Manga concebida con una única Gran Vía provoca muchos atascos y el encontrar un hueco para dejar el coche se convierte en todo un reto, por ello los empresarios piden soluciones

Invitamos a El Rompeolas a José Espinosa, presidente de la Asociación de Empresarios y comerciantes de La Manga para que nos explique como es la situación en La Manga y Cabo de Palos y cuales son las soluciones que por el momento se plantean. Espinosa asegura que en estos momentos es imposible encontrar aparcamiento por lo que se propone crear aparcamientos subterráneos, pero también aparcamientos disuasorios en las afueras y que unas lanzaderas 'en condiciones' puedan trasladar a toda esa gente a la playa. 

Ellos piden la puesta en marcha de la mesa de movilidad para estudiar diferentes opciones y sean los técnicos los que consideren si son viables o no y si con ellas se puede solucionar situaciones como la pérdida de clientes por parte de la hostelería ya que no pueden aparcar cerca de los restaurantes. 

Las ideas que plantean son: 

  •  aparcamientos disuasorios con lanzaderas

  • que la gran vía de la Manga sea una zona de acceso restringido a través de matrículas de coches por vivienda. El resto entraría vigilado por un sistema de cámaras, como en ciudades como en Granada donde solo puedes entrar si tienes una reserva en un hotel o en un parking. 

  • La opción que plantean los empresarios es que una reserva en un restaurante de la zona también de acceso a la zona.


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS