Patrimonio cultural. ‘La sonrisa de Monalisa’
T08C044
Su carrera profesional la inició en el Ayuntamiento de Cartagena, concretamente en el taller de restauración municipal, donde trabajó hasta que en 2019 puso en marcha 'La sonrisa de Monalisa'.
Ha participado en la recuperación de piezas de arte cartageneras como la Virgen de los Remedios, el retrato de Alfonso XIII, la Virgen Inmaculada de la plaza del Risueño, el Pilón de los Burros y la azulejería de Cervantes en la plaza de los Héroes de Cavite. También formó parte del equipo que restauró los cuadros y las lámparas de cristal del Palacio Consistorial de Cartagena, o el retablo de San José en la Iglesia de la Caridad.
Nos cuenta cómo descubrió su pasión por el arte y por la restauración de todo tipo de piezas, y nos anima a recuperar muebles y piezas de decoración domésticos, que pueden renovarse por completo o volver a su imagen original.