Patrimonio cultural. Premio del Ejército del Aire para la EcoCultural
T06C084
Felicitamos al presidente de la Asociación Los Alcázares EcoCultural, LAEC, Antonio Zapata, por este reconocimiento, y recordamos la trayectoria de este colectivo, que cumple ya 13 años de andadura.
El premio del Ejército del Aire y del Espacio a LAEC ha sido en la modalidad de Promoción de la Cultura Aeroespacial. Los Alcázares acoge la primera base de hidroaviones del territorio nacional, lo que ha dejado una tradición aeronáutica imborrable. El galardón reconoce la labor de la EcoCultural en ‘la difusión y divulgación de la cultura aeroespacial a través de iniciativas socioculturales muy diversas, que mantienen vivo el espíritu de los pioneros y que contribuyen a incentivar entre los más jóvenes el amor por la cultura e historia de la aeronáutica’.
El presidente de LAEC, que también es Cronista Oficial de Los Alcázares, recuerda que todo comenzó convocando rutas por los lugares emblemáticos de la historia de la hidroaviación en el municipio costero, y ya han cumplido 13 años de conferencias, presentaciones teatralizadas, concursos de estudiantes, edición de libros y un festival literario que se ha convertido en la principal cita literaria en la costa del Mar Menor, ‘La Mar de Libros’, que este año celebra su X edición del 11 al 13 de julio en el Hotel Balneario de La Encarnación. Además de las presentaciones y las charlas literarias, se vuelve a programar un paseo literario por el Mar Menor el viernes, 11 de julio, a las 21.30 horas.