Rutas gastronómicas por la Trimilenaria. 35 aniversario del Restaurante Sacromonte
T05C082
18:48
18 JUN 2023 - 10:41
Tomás Martínez Pagán nos invita hoy a conocer este veterano establecimiento, ubicado en la carretera de la diputación cartagenera de Canteras, y que está celebrando su 35 cumpleaños.
En el menú degustación que nos propone nuestro colaborador encontramos quisquilla de Santa Pola sobre escamas de hielo, milhojas de manzana con foie caramelizado, cogollos de lechuga con anchoas caseras en salmuera y tomate de Mazarrón, patas de pulpo gallego con cachelos y pimentón de Murcia, croqueta de changurro sobre huevas de erizo, patatas con huevo de corral y virutas de jamón, rabo de buey a la cordobesa y asado de mero. De postre, brochetas de fruta caramelizada y arrope calabazate.
Tomás Martínez Pagán también nos recuerda que tal día como hoy, un 18 de junio pero de 1988, visitaba Cartagena el Príncipe Don Felipe de Borbón, y también nos sumamos al Día Mundial de la Gastronomía y al Día Mundial del Sushi.
Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS