Rutas gastronómicas por la Trimilenaria. Marisquería La Marina
T05C032
En Marisquería la Marina, nuestro colaborador nos propone degustar un menú marinero al cien por cien, con una virutas de jamón con quisquilla de aperitivo, y varios entrantes: tomate con lágrimas de hueva y mojama, tortillitas de camarón en tempura, almejas gallegas con chanquete y gamba roja, pulpo confitado a baja temperatura, y unos huevos rotos con gamba de cristal y ajos tiernos.
Como plato principal, caldereta de merluza de pincho, y de postre, ‘porca’ cartagenera de Casa Blabino y ‘pinachitos’, unos cordiales artesanos.
Tomás Martínez Pagán nos recuerda, además, que tal día como hoy de 1987 empezaba sus emisiones TeleCartagena, una de las televisiones locales más veteranas de la Región, y que este 18 de diciembre se celebra el Día Internacional del Migrante.