Todo está en los libros. Defendiendo el Mar Menor desde la literatura
T05C082
Son sus dos últimas novelas de literatura infantil y juvenil: ‘Los defensores del mar’ y ‘El paraíso estuvo aquí’.
Rosa Huertas es Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia. Ha sido profesora de Lengua y Literatura en varios institutos de la Comunidad de Madrid. Ha publicado 23 libros infantiles y juveniles.
En ‘Los defensores del mar’, la escritora recrea el proyecto ‘El Mar Menor de los niños’ puesto en marcha en Cartagena por el profesor Francisco Ruiz, que embarcó a sus alumnos en la aventura de defender este ecosistema.
En ‘El paraíso estuvo aquí’, la abuela de Sara se empeña en llevarse sus nietos de vacaciones a un pueblo de la costa, Los Nietos, en el Mar Menor.