Loading

Versos que cruzan fronteras: José Ángel Pardo conecta a los niños con el Mar Menor a través de la poesía
T08C062

14:41
Hace 2 horas
El autor y docente afincado en Francia presenta El Piratilla, El ladronzuelo y la brujilla, un cuento que rescata las raíces murcianas y los valores humanos mediante la musicalidad de la rima

Residente en Francia pero profundamente vinculado a San Pedro del Pinatar, José Ángel Pardo Guillén ha transformado la nostalgia por su tierra en una herramienta pedagógica y emocional con su obra El Piratilla, El ladronzuelo y la brujilla. Este cuento infantil, escrito con una cuidada estructura de tercetos encadenados, nace como un regalo para sus cinco hijos con el fin de que no pierdan el contacto con sus tradiciones y paisajes de origen, como la Isla Perdiguera, el puerto de Lo Pagán o la Casa del Reloj de San Pedro del Pinatar.

A través de personajes vestidos de huertanos e ilustrados por María Marín, la historia trasciende la mera aventura para profundizar en valores como la generosidad, la amistad y el perdón, demostrando que el verdadero tesoro es aquel que se comparte con los demás. Con una segunda edición ya en marcha y una continuación prevista para el verano, Pardo reivindica el poder del verso para estructurar el lenguaje y crear rituales de lectura que fortalezcan el vínculo entre padres e hijos.

El libro está disponible en Amazon pinchando en este enlace 


Temas
Últimos episodios de EL ROMPEOLAS