MURyCÍA. Cocina con María Dolores Baró. Recetas con pan de molde
PASTEL DE SALMÓN
- pan de molde
- Salmón ahumado
- Palitos de cangrejo
- Mahonesa
- Y tápenas
Chafar con un rodillo o cortar por la mitad las rebanadas de pan para que quede una capa fina. Forrar la base del molde y untarlas de mayonesa. En un bol desmenuzamos 4 o 5 rebanadas de pan, les añadimos el salmón troceados, los palitos cortados pequeños, tápenas bien escurridas y la mayonesa. Mezclar y echar sobre el pan de molde. Tapar el pastel con otra capa de pan d molde finito. Cubrir de mayonesa y decorar.
SANDWICH MONTECRISTO (para 1 sandwich)
- 3 rebanadas de pan de molde
- 1 lonchas de jamón york
- 1 lonchas de pavo
- 2 lonchas de queso
- 40 ml de leche
- 1 huevos ç
- 2 cucharada colmada de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza a la antigua
- azúcar glass y mermelada de frambuesa, opcional
- aceite para freír
Comenzamos preparando la crema para untar las rebanadas de pan mezclando en un bol las cucharadas de mayonesa y la de mostaza (aunque la cantidad es al gusto). Extiende una cucharadita de esta salsa en dos de las rebanadas de pan. Coloca una loncha de queso sin que sobresalga del pan, puedes cortar los bordes que salgan con un cuchillo. Sobre el queso, coloca una loncha de jamón, intentando también que no sobresalga (puedes doblarla o cortarla). Unta con la salsa otra rebanada de pan y tapa el bocadillo. Unta de nuevo con la salsa y, encima, dispón otra locha de queso y las lonchas de embutido de pechuga de pavo. De nuevo, unta la salsa en otra rebanada de pan y tapa con la tercera rebanada también untada en la salsa. El sándwich lleva 3 rebanadas de pan.
TORRIJA CON CORAZÓN DE DULCE DE LECHE O CHOCOLATE
- pan de molde sin corteza
- Crema de cacao o dulce de leche
- 500 ml de leche
- 200 ml de nata para montar
- Una rama de canela
- Corteza de limón
- Huevo batido
- Azúcar y canela molida
Con ayuda de un rodillo estiramos ligeramente el pan de molde, y cortamos en 4 cuadritos iguales. untamos dos de ellos y tapamos, consiguiendo 2 "mini sándwiches". En una cacerola echamos la leche y la nata (que dará cremosidad a la torrija) con la rama de canela y la corteza de limón y dejamos hervir unos minutos a fuego lento para que infusionen bien la canela y el limón y los dos líquidos se mezclen. Echamos a un bol o bandeja ancha para que se enfríe. Pasamos las torrijas por la leche fría y luego por huevo batido y a la sartén a freírlas hasta dorar en abundante aceite de semillas. Las terminamos pasando por azucar y canela. ¡A comer!