Alejandro Zamora: "Cuando se va a solicitar una subvención hay miedo, porque no se sabe si esa ayuda va a llegar"
T04C057
La lentitud en la llegada de los fondos europeos, el encarecimiento de las materias primas, las licitaciones con precios no actualizados y la falta de personal son algunos de los principales problemas a los que se enfrenta el sector de la construcción en la Región de Murcia.
Estos temas han sido desglosados por el secretario general de la Federación de la Construcción FRECOM, Alejandro Zamora, en el programa Plaza Pública.
Nos explica la gran la paradoja que se está produciendo ahora mismo en este sector con el asunto de la contratación. Manifiesta que de los 6.700 parados que provienen del sector de la construcción, tienen que plantearse la contratación en origen de trabajadores extranjeros, porque los tienen que buscar fuera del país.
A este problema hay que sumarle el asunto de los fondos europeos, que, según nos comenta, llegan tarde y el diseño realizado es demasiado complejo. Se trata de ayudas a la rehabilitación de viviendas que necesitan, según Zamora, más dotación y ser más ágiles para que lleguen cuento antes. Además, declara que "cuando se va a solicitar una subvención hay mucho miedo, porque no se sabe si a la vuelta de 2 o 3 años, después de haber hecho la inversión, esa ayuda va a llegar".