Auge de sanciones en la actividad náutica
T06C239
El puente de agosto se caracteriza por un notable aumento de la actividad náutica en la costa, desde Águilas hasta la frontera con Alicante. Son notas destacadas, según Óscar Villar, tanto el aumento de las sanciones como el incremento, por ejemplo, de la compra de motos náuticas. En este punto se señala que cada vez son más menos los requisitos que se piden para llevar una embarcación, lo que implica que muchos de los usuarios carecen de la preparación adecuada para manejarlas de manera segura. Además, la presencia de empresas extranjeras que operan en la región sin cumplir la legislación española ha obligado a las autoridades a precintar varias embarcaciones.
Respecto al tráfico marítimo, Óscar Villar señala que el puerto de Cartagena ha experimentado una leve disminución en la actividad en comparación con años anteriores, aunque sigue siendo un punto clave dentro del comercio marítimo global.
Por otra parte, hemos abordado con el capitán marítimo todo el trabajo que supone la celebración de un final de etapa de la regata Ocean Race, un evento que convertirá a Cartagena en referencia de la competición náutica durante —sobre todo— los días 23, 24 y 25 de agosto.