Cae un punto la tasa de abandono escolar en la Región
T06C131
La tasa de abandono escolar temprano ha caído un punto, rompiendo la tendencia de aumento de los dos años anteriores. Lo ha dicho el consejero de Educación, Víctor Marín, en Plaza Pública. Asegura que hay varios indicadores del sistema educativo que mejoran.
Este viernes arranca el plazo de inscripción para el próximo curso escolar. Y lo hace con una reducción en la oferta de plazas para niños de tres años por la caída de la natalidad. Una disminución que se compensará con la entrada de menores de 2 años a los centros de Primaria. Además, el consejero de Educación, Víctor Marín, ha destacado en Plaza Pública el aumento de plazas en bachillerato. Síntoma de que más alumnado han decido continuar sus estudios y acceder a ciclos de Formación Profesional y a títulos universitario. Una tendencia que contribuye a la reducción de la tasa de abandono escolar:
De momento no se contempla suspender clases ante la llegada de un nuevo temporal que afectará a la región hasta el final de la semana. Sí se suspendieron la semana pasada en zonas con aviso naranja, como Noroeste y Guadalentín. El consejero de Educación destaca la rapidez con la que se actuó desde el gobierno regional.