Loading

Cartagena celebra el EnorgulleCT 25
T06C201

16:17
Hace 12 horas
José María García, del Colectivo Galactyco, nos desvela el programa de actos que ya ha arrancado y se extiende hasta el Día del Orgullo, el próximo 28 de junio.

El lema este año de "EnorgulleCT 25" es "Ser LGTBIQ+ más allá de las grandes ciudades". Además de reflexionar sobre el tema, nuestro invitado destaca la valentía de algunas empresas a la hora de defender e integrar el colectivo LGTBIQ+, con los nombres propios destacados de Primark y Navantia Cartagena.

Por otra parte, nos hemos referido a la entrega el jueves 26 de junio de los premios Cristina Esparza Martín 2025 que, en esta ocasión, distinguen a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, en la categoría de Instituciones Públicas. La asociación “Lo tienes claro” de Los Alcázares ha sido la entidad LGTBIQ+ elegida para hacerse con este reconocimiento. El director de contenidos de Metropólitan FM, recientemente fallecido, Alberto Huertas Cegarra, ha sido nominado ( a título póstumo) en la categoría de medios de comunicación. La histórica activista de la Memoria Histórica, Pepa Martínez López,  junto a la responsable en la Región de Murcia de la Asociación de familias de infancia y juventud trans “Crhysallis”, Sandra Núñez, serán distinguidas como Activistas del año. En la categoría empresarial, el premio será para PRIMARK Cartagena por su compromiso con la comunidad LGTBIQ+.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA