14.000 aspirantes a conductores viven la angustia del colapso en los exámenes prácticos del carné
T06C128
De esas más de 14.000 personas, no todas están ya en situación de examinarse, pero la situación implica retrasos de un par de meses para acceder a las pruebas prácticas necesarias para sacarse el carné, con las consecuencias incluso en las expectativas laborales que Enrique Lorca nos traslada. La Asociación y la propia Confederación proponen posibles soluciones que podrían pasar por concesiones a empresas ajenas a la administración para que, con todas las garantías, apoyasen en la realización de los exámenes prácticos de conducción.
Enrique Lorca dice que se trata de un "problema estructural" al que la administración no está poniendo solución. La vía privada, que ya ha funcionado con éxito en Portugal, supondría "disponer de 5 ó 6 examinadores más". Lorca recuerda que la DGT ya ha concertado con empresas "funciones como las inspecciones a autoescuelas" que se podrían ampliar a los exámenes prácticos en momentos puntuales.
Enrique Lorca agradece el esfuerzo que está haciendo la Jefatura Provincial de Tráfico en Murcia en este asunto pero exige mayor voluntad al Gobierno central ante los perjuicios para los aspirantes y las propias autoescuelas.
La propia Jefa Provincial de Tráfico, Virginia Jerez, ha destacado el esfuerzo que ha permitido lograr una plantilla estable de 29 examinadores en toda la Región de Murcia y espera que se incorporen dos más antes de verano tras el concurso puesto en marcha a principios de año.