Loading

"El 8 de abril es un día de conmemoración y lucha, queda mucho aún para llegar a la igualdad con el pueblo gitano". Jesús Salmerón
T06C149

19:58
Hace 23 días
Jesús Salmerón, que durante 23 años ha sido representante en la Región de Secretariado Gitano, nos visita para conmemorar este 8 de abril, con una posición clara: "Es necesario seguir avanzando en la integración"

Hoy se celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano, que en este 2025 coincide con el 600 aniversario del primer documento oficial que data su presencia en la península. Así, bajo esta premisa y con la mirada puesta en el futuro, Jesús Salmerón nos habla en el programa Plaza Pública de todo el trabajo realizado en los últimos 23 años que él ha estado al frente de Secretariado Gitano, y de los retos que, como sociedad, hemos de abordar.

Estos pasan, para Salmerón, por la consecución de la igualdad social, aminorando la brecha que aún existe en la educación superior, y en otro ámbito importante como es el laboral, donde la inserción es crucial.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA