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El comercio de proximidad necesita visibilidad, apoyo y protección
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06:49
Hace 6 horas
Hablamos con Jesús López Pay, presidente de COREMUR, Federación de Comercio, sobre los efectos de la venta online en el comercio minorista, datos de destrucción de negocios y las estrategias para parar la sangría.

El comercio minorista atraviesa una transformación profunda, acelerada en gran medida por el auge imparable de la venta online. Esta tendencia, lejos de ser anecdótica, se ha convertido en un fenómeno estructural que pone en riesgo la supervivencia de miles de pequeños establecimientos.

Conscientes del impacto del comercio electrónico, desde COREMUR, se han puesto en marcha diferentes estrategias con el objetivo de amortiguar el golpe, mejorar la visibilidad del comercio tradicional y revalorizar su papel dentro del nuevo entorno digital. 

En el mes de septiembre se abrirá una línea de ayudas de hasta 3.000 euros por comercio para 166, a través de una convocatoria simplificada y accesible, ayudas para pagar el autónomo, la gasolina, la luz o para herramientas digitales.


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