"El gobierno nacional castiga a los agricultores murcianos por cuestiones políticas"
T04C248
El presidente de FECOAM, Santiago Martínez, critica el reparto de las ayudas por la sequía del Gobierno Central que, en su opinión, castiga a los agricultores murcianos por cuestiones políticas. Lo ha dicho en la mañana de este lunes en el programa Plaza Pública de Onda Regional donde también se ha quejado de que los partidos utilicen el agua para cuestiones electorales.
Dice Santiago Martínez que el agricultor es de los pocos profesionales que emprende y asume gastos, sin saber muy bien si podrá finalizar las campañas por falta de agua o si la climatología le va a permitir cosechar como se espera. Es el caso de la campaña de melón y sandía, cuyas cosechas se vieron afectadas por las lluvias y los productores no han podido remontar.
Martínez cree que el agua, como la energía, la salud o la educación debería ser cuestión de estado y no un arma arrojadiza y que los gobiernos deberían trabajar para evitar la incertidumbre en el sector agrícola. En este sentido carga contra el Gobierno Central por el reparto que ha realizado de las ayudas por la sequía.
El presidente de FECOAM también se ha referido a la inflación de los productos alimenticios. Señala que los elevados precios no han mermado las ventas de frutas, hortalizas o carne, pero matiza que en realidad los alimentos en España no son caros, sino menos baratos. Sobre todo si los comparamos con otros gastos.