Loading

El Hospital de Los Arcos renueva equipos en quirófanos y el área obstétrica
T04C256

13:05
31 AGO 2023 - 13:43
Charlamos al respecto con el gerente del Área 8 de Salud, Tomás Salvador Fernández Pérez que, junto con nuestro compañero Víctor Moreno, nos detalla el funcionamiento día a día del centro hospitalario.

El Hospital de Los Arcos atiende a una población de alrededor de 150.000 habitantes, aunque fue diseñado para cubrir las necesidades de un número muy superior de pacientes. Según el gerente del Área 8 de Salud, este verano, a pesar del aumento de la población en la zona y de eventuales picos asistenciales, no se han producido situaciones preocupantes.

El hospital general universitario Los Arcos del Mar Menor ha renovado los equipos quirúrgicos de sus 12 quirófanos y mejorado el área de Obstetricia y Ginecología, concretamente las salas de dilatación y parto y el quirófano obstétrico.

La renovación de estos quirófanos integrados, por valor de más de 7000.000 euros, ha incluido la integración y control digital multimedia de todas las salas quirúrgicas, además de dotarlos con nuevos equipos de laparoscopia con fluorescencia y renovar los sistemas de motores de varias especialidades.

También se han actualizado los sistemas de artroscopia y se han renovado los sistemas de gestión documental, con la integración de la Historia Clínica del Paciente.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA