Loading

Arranca la nueva campaña del Melocotón de Cieza
T05C209

08:03
25 JUN 2024 - 15:09
Baby Gold 6 y Romea. Ésas son las variedades de melocotón incluidas en la Indicación Geográfica Protegida del Melocotón para Cieza. El presidente de su Consejo Regulador, Manuel Ruiz, nos avanza algunos datos.

Por su parte, la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, participaba este martes por la tarde en la presentación de la campaña de promoción de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melocotón de Cieza, donde destacó que "tenemos el mejor melocotón del mundo y queremos que cada vez se consuma en más hogares y de más países”.

La consejera reconoció "el trabajo de la IGP y sus agricultores, que cultivan buscando la sostenibilidad que demanda el consumidor, generando cada año miles de puestos de trabajo en la que se ha convertido en la zona con mayor producción de fruta de hueso de Europa".

Rubira recordó que "tenemos la calidad, la experiencia, la innovación y el compromiso de todos y, si juntamos esa pasión con la labor que desde el Gobierno regional estamos llevando a cabo, el éxito está asegurado".

La consejera aseguró que gracias a la campaña presentada "las variedades Baby Gold 6 y Romea tendrán el reconocimiento de los operadores internacionales que se merecen, ya que si en los últimos años el melocotón fue protagonista antes de recibir la IGP, ahora lo será con mayor sentido".


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA