El pleno de La Unión exigirá la retirada de estériles de la Bahía de Portmán
T06C153
El pleno de La Unión se reunirá este lunes de forma urgente para exigir al Gobierno central la renuncia al sellado de la bahía de Portmán y la reanudación inmediata del proyecto original de retirada de estériles y recuperación de la línea de costa. Además, está previsto que los vecinos puedan intervenir y que se plantee un calendario de movilizaciones contra la propuesta del Ministerio.
La sesión plenaria se celebrará a las 7 de la tarde en la sede de la Liga de Vecinos de Portmán, un espacio elegido por su gran valor simbólico y por su papel histórico en la movilización vecinal. En el programa Plaza Pública, la portavoz de los vecinos, Mari Carmen García Pérez, confiaba en que el rechazo al sellado planteado el jueves por el Ministerio, así como el calendario de movilizaciones que puedan acordarse, cuente con un rechazo unánime de todos los grupos políticos y colectivos implicados.
Desde la Comisión de Seguimiento de la recuperación de la Bahía aseguran que, a pesar de no conocer los detalles técnicos del proyecto, plantearán todas aquellas mejoras que supongan volver al proyecto original de regeneración de Portman acordado en 2006.
El proyecto presentado por el Ministerio de Transición Ecológica que descarta la extracción de los residuos mineros en la bahía de Portmán. provocó el rechazo de colectivos vecinales, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de La Unión.