Francisca Sánchez, secretaria general de UGT en la Región de Murcia, espera que se puedan desatascar los convenios colectivos que llevan años esperando para renovarse
La nueva secretaria general de UGT en la Región de Murcia ha defendido en Onda Regional el papel constitucional de los sindicatos. Francisca Sánchez apuesta por el diálogo y por atraer a los más jóvenes.
Le preocupa que el mensaje contra los sindicatos esté calando, especialmente entre los más jóvenes, y por eso cree que su organización tiene que afrontar cambios.
En una entrevista en Plaza Pública ha defendido además la necesidad de alcanzar una igualdad real entre hombres y mujeres, porque advierte que los puestos de responsabilidad siguen siendo mayoritariamente masculinos.
Francisca Sánchez lleva más de 20 años trabajando como sanitaria en el Servicio Murciano de Salud, y pone también al frente de sus prioridades mejorar las condiciones de los servicios públicos.
Ha defendido además la necesidad de que los trabajadores se unan en sus reivindicaciones para conseguir a través del diálogo que se hagan efectivos derechos como la conciliación, o para desatascar los convenios colectivos que llevan años esperando para renovarse.