Felipe Saldaña, nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de Murcia
T04C180
El colectivo agrupa a los 24 establecimientos de Murcia que suman 1.200 camas hoteleras. Después de una Semana Santa y Fiestas de Primavera muy buenas, el festival Warm Up les dejó cifras históricas de ocupación.
Felipe Saldaña, director general del hotel Sercotel Amistad de Murcia, reconoce que hay unos meses muy positivos en cuanto a pernoctaciones, pero la idea es conseguir que los turistas lleguen todo el año a Murcia, incluido los meses de verano cuando la ciudad está casi vacía.
El nuevo presidente de los hoteleros pone de relieve la necesidad de incrementar la frecuencia de los trenes AVE, a la vez que implementar vuelos que lleguen a Murcia desde las principales capitales del país. Saldaña cree que hay que sumar todos los atractivos de la ciudad, desde la gastronomía hasta el buen tiempo, para conseguir que haya más pernoctaciones. El turismo de congresos es otra buena idea, y además casi todos los que vienen, quieren repetir.
Saldaña sustituye en el cargo a Carmen Ayala, directora del hotel AC Murcia y presidenta de ASHOMUR durante los últimos ocho años, quien ha felicitado al nuevo presidente tras su nombramiento y le ha expresado su total apoyo en esta nueva etapa para seguir avanzando “en los objetivos comunes de todo el sector hotelero del municipio”.