Loading

Jaume Copons, de los guiones de "Barrio Sésamo" y "Los Lunnis" a la literatura infantil con la serie "Agus y los monstruos"
T06C246

25:17
Hace 9 horas
El escritor y guionista Jaume Copons ha transitado caminos donde la palabra se convierte en magia y el universo infantil se llena de posibilidades. Su recorrido se despliega a través de televisión, literatura y música.

En sus primeras décadas de vida, nunca se imaginó ser escritor. De joven, el deseo de crear historias le rondaba, sin embargo, el destino, como ocurre con las mejores historias, hizo su trabajo y llevó a Jaume a cruzarse con un casting para ser guionista de la serie infantil Barrio Sésamo, y seria lo que le catapultara a este mundo ´mágico´. Años más tarde Daniel Cerdá creador de la serie infantil ´Los Lunnis´ contactó con él para que fuese editor de guiones, y codo con codo crearon ese mundo tan fantástico, y más de 60 canciones. La más conocida ´Los Lunnis y los niños nos vamos a la cama´, de la que Jaume Copons nos cuenta su génesis.

A partir de 2013, conoció a la ilustradora Liliana Fortuny, y su carrera dio otro giro. Juntos dieron vida a la serie de libros infantiles ´Agus y los monstruos´ que conquisto a lectores de todo el mundo, siendo traducida a más de 22 idiomas. La fascinación por los  monstruos, esos seres que viven en los rincones más oscuros de la imaginación, se convirtió en el alma de la serie, reflejando tanto la complejidad de la infancia como la maravilla de los desconocido.

 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA