José Morales (SEMAS): "Este verano llevamos realizadas 450 intervenciones"
T04C241
Se calcula que en la ciudad de Murcia pude haber un centenar largo de personas sin techo que duermen en la calle. En los momentos de inclemencias meteorológicas como las olas de frío o de calor extremo, como la de este jueves, el servicio municipal SEMAS, que los atiende todo el año, extrema los cuidados para evitar que su salud se deteriore.
El coordinador del SEMAS, José Morales, contaba en el programa Plaza Pública, de ORM, que estas personas, como cualquiera, saben evitar exponerse al sol, pero pueden encontrarse bajo los efectos del alcohol u otras sustancias y eso puede acarrear quemaduras. El SEMAS les facilita ropa adecuada e hidratación y una plaza habitacional si la precisa.
Morales recuerda que cualquiera de nosotros pude verse en la calle por motivos que hoy no podemos imaginar: laborales, económicos, sentimentales, etc. La misión del SEMAS es acompañar en el proceso de reinserción y propiciarlo. En lo que va de verano el SEMAS lleva más de 400 intervenciones en la calle, la mayoría con varones: "con algunas personas hemos repetido varias veces", añade morales