"La gente va recortando su presupuesto de vacaciones"
T05C245
Lleno técnico en el sector hostelero y hotelero de la costa de Cartagena durante el puente de la Asunción. Los empresarios de la Región de Murcia advierten de que la estancia media de los turistas sigue descendiendo a consecuencia de la inflación.
El litoral de Cartagena sigue siendo el destino estrella para escaparse en el puente del 15 de agosto. Va a resultar casi imposible coger una mesa en un restaurante sin previa reserva. Hostecar prevé el lleno técnico durante el puente de agosto.
8 de cada 10 hosteleros de Cabo de Palos, La Azohía o La Manga ya tienen todo reservado. En los hoteles de la Costa Cálida, el escenario es similar: los alojamientos registran lleno técnico para los próximos cuatro días.
José Catalá, el presidente de Hostetur, desvela que "hay tendencias que se van consolidando", como "las reservas de ultimísima hora". Este año notan "una caída, no muy grande, en el número medio de días de estancia, se nota que la gente va recortando un poco su presupuesto de vacaciones".
A pesar de las nuevas tendencias del mercado, los hoteleros califican de satisfactorias las buenas cifras de ocupación hotelera registradas este verano. Pero "siendo un destino turístico pequeño, para ser competitivos, tenemos que ser muy agresivos con el precio".