Loading

La portavoz socialista, Carmina Fernández, tacha de "paripé" la iniciativa de llevar al Congreso el asunto del trasvase
T06C174

25:00
Hace 9 horas
La portavoz socialista ha tildado de "circo" y "paripé" la iniciativa defendida por López Miras. Por otra parte, critica la ausencia de presupuestos regionales y lo achaca al "chantaje de la ultraderecha".

La nueva portavoz del grupo socialista en la Asamblea, Carmina Fernández, que asistió este martes al debate de la proposición de Ley en el Congreso de los Diputados, ha asegurado que el trasvase sigue siendo "imprescindible" e "irrenunciable" para el PSOE, aunque añade que hay que contar con otros recursos como la desalación.  En este punto, Fernández acusaba al presidente valenciano Carlos Mazón de impedir la interconexión de la desaladora de Torrevieja con la Región de Murcia. Sobre las acusaciones a los socialistas de traición a la Región de Murcia lanzadas desde las filas del PP, Carmina Fernández responde que el PSOE es un partido valiente y que el secretario general de los socialistas murcianos Francisco Lucas "estuvo dando la cara" mientras que Feijóo no fue a apoyar a López Miras.

Por otra parte, Carmina Fernández critica que la ausencia de presupuestos demuestra el chantaje al que la ultraderecha está sometiendo al PP. Fernández lamenta que López Miras no haya contestado al ofrecimiento de acuerdo de los socialistas para sacar adelante las cuentas de 2025 mientras el gobierno sigue, en su opinión, cediendo en asuntos como el cierre del centro de menores de Santa Cruz, el Pacto Verde o las políticas de igualdad.


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA