La Ruta de las Fortalezas se podrá seguir por streaming
T06C147
Cartagena se prepara para uno de los días más especiales del año, el de la celebración de la Ruta de las Fortalezas. Más de 5.000 participantes en las diferentes categorías llenarán de color mañana las calles y los montes de la ciudad portuaria.
De ellos, más de 4.000 se enfrentan a la prueba reina, la de 53 kilómetros recorriendo las colinas que rodean Cartagena. La salida será a las ocho de la mañana y tendrán un máximo de 12 horas para alcanzar la meta. La organización de la prueba es un reto logístico para la escuela de Infantería de Marina, que lleva meses preparándola. Pero colaboran otros organismos hasta lograr que por cada cinco participantes haya un miembro de la organización. Además, por primera vez, la Ruta de las Fortalezas se podrá seguir en streaming.
El aperitivo de la prueba será esta tarde, con las carreras infantiles que tendrán lugar a partir de las seis y media de la tarde. Pero desde las once de la mañana y hasta las nueve de la noche se vive ya un ambiente de fiesta en el puerto de Cartagena con la feria del corredor. Los participantes pasan a recoger con su dorsal con una mezcla de ilusión y nervios.
Los más rezagados podrán recogerlos mañana desde las seis y media y hasta las ocho menos cuarto, minutos antes de que arranque la decimocuarta edición de una prueba deportiva que se ha convertido en un referente y que de nuevo atraerá a participantes de todo el país.