Las matriculaciones de vehículos eléctricos en España crecen a un ritmo del 12% en 2025
T06C247
La implementación del coche eléctrico en España no avanza al mismo ritmo que en otras zonas de Europa. Este 2025, las matriculaciones de coches eléctricos suben en torno a un 12% de matriculaciones y existen motivos para plantearse la adquisición de estos vehículos como las menores emisiones de CO2, el ahorro en combustible y una experiencia de conducción más eficiente y silenciosa.
El plan Moves III sigue activo y existen ayudas de 7.000 euros para la compra de vehículos eléctricos, sin embargo, la gestión esta descentralizada y depende de cada comunidad autónoma. Algunas llevan un retraso en el cobro que superan los 18 meses.
Dado que la situación varía según la comunidad autónoma, AUVE recomienda a los usuarios consultar sus foros, donde se informa al detalle del otro usuarios que tiene experiencia con su vehículos eléctricos a través de su web.
Por otro lado, se recomienda la app ABRP (A better route planner), utilizada habitualmente por los usuarios de vehículos eléctricos para planificar rutas personalizadas, incluso al modelo de coche de que se trate.