Las píldoras de economía doméstica del ICREF. “Global Money Week 2025: Dar ese “like” no te renta, cuida tu dinero”
T06C132
Este evento será desde el 17 al 23 de marzo. El objetivo es la educación financiera de manera mundial para los jóvenes. Es una campaña anual promovida por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) coordinada por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), el Banco de España y el ministerio de Economía, Comercio y Empresas.
Apuesta por concienciar a los jóvenes sobre la importancia de adquirir buenos hábitos financieros como puede ser el ahorro o la planificación financiera. Abarca temas como las finanzas digitales. la interacción de los consumidores con los servicios financieros en línea, los influencers financieros o la Inteligencia Artificial.
Algunos mensajes que se quieren transmitir son aprender a identificar cuáles son las prácticas de captación digital o como funciona la publicidad online, para advertir de posibles estafas o fraudes en línea.