Los animales sufren las consecuencias de los incendios, se incineran el abastecimiento de su comida
T06C244
El Hospital Veterinario de Cartagena mantiene su actividad 24 horas al día, los 365 días del año, adaptándose a las necesidades de las mascotas y animales de la región.
Con respecto a los problemas de salud que puedan tener las mascotas este verano muchas veces se asocian a golpes de calor cuando realmente no es precisamente ese el caso, sino que los síntomas se confunden con otros problemas salud. Es recomendable que su agua este fresca, con cubitos de hielo, porque debido a las temperaturas dejan de beber la suficiente agua.
En el contexto del inicio del nuevo curso, se destaca la formación de auxiliares clínico veterinarios, un título propio que se ofrece hasta marzo de 2026. Un programa orientado a personas mayores de 25 años, para cualificar a las personas en el sector veterinario, y que cuenta con facilidad como una matricula subvencionada hasta el 75% y que se puede compaginar en el ámbito laboral y personal. Esta micro credenciales permite adquirir competencias específicas en el área veterinaria.
Debido a los incendios forestales, es una tragedia lo que esta ocurriendo, donde las llamas y el humo están afectando a personas, animales y hogares. No existe un protocolo adecuado para salva a los animales en situaciones de emergencia y de echo los animales se están viendo afectados por el consumo de ceniza y los residuos tóxicos derivados de los incendios debido a la quema de sus pienso y alimento.