Los comerciantes de La Manga ante uno de los mejores veranos de los últimos años
LETICIA GARCÍA.Murcia
En nada se parece este verano al del año pasado para los comerciantes de La Manga. Se están cumpliendo las mejores espectativas con una gran afluencia de visitantes, principalmente nacionales, y los hoteles practicamente al completo. En problema que sigue sin tener solución en la zona es, un verano más, el aparcamiento. Y suman la incertidumbre en torno a los viajes del Imserso.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de La Manga, Antonio Plaza, dice que están ante uno de los veranos con más gente. El año pasado habría gran número de establecimiento con sus trabajadores en ERTE y a fecha de hoy los comercios están funcionando a toda máquina y los hoteles registran llenos.
En el otro lado de la moneda está uno de los históricos problemas de la zona, la falta de aparcamiento. Dice Antonio Plaza que los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier debería optar por habilitar plazas en parcelas sin uso. De cualquier manera, los comerciantes confían en poder prologar la temporada más allá de septiembre aunque no pierden de vista la incertidumbre generada en torno a los viajes del Imserso.