Los efectivos de la UME desplegados en Turquía confían en encontrar supervivientes
T04C113
Un equipo de la Unidad Militar de Emergencias compuesto por 55 personas está desde el pasado lunes en Turquía colaborando en la localización y rescate de supervivientes bajo los escombros. Han pasado ya 72 horas desde que se produjera el terremoto y aunque las posibilidades de encontrar a gente con vida se van reduciendo, estos profesionales actúan como si fuese el primer día para salvar vidas.
El jefe de comunicación pública de la UME, Aurelio Soto, forma parte de ese despliegue en una de las localidades más afectadas. Desde que llegaron su misión se ha centrado en acudir a los edificios colapsados en busca de supervivientes.
Han pasado ya más de 72 horas pero Soto explica que tienen mucha experiencia en estas situaciones. Ya estuvieron por ejemplo en Haití o Nepal. No pierden la esperanza y trabajan como si fuera el primer día.
Aurelio Soto nos ha contado que desconocen cuánto tiempo permanecerán en Turquía. Tras el rescate de supervivientes llegará, antes o después, el momento de recatar cadáveres.