Los hoteles prevén dos agostos muy distintos en Murcia y Cartagena
T04C239
Hablamos con Bartolomé Vera presidente de la Asociación Hoteles Cartagena y Felipe Saldaña presidente Asociación de Hoteles Murcia. Ambos han destacado la importancia de esos eventos culturales para la ocupación hotelera y han puesto el foco en el calor extremo, que puede convertirse en una barrera para el turismo.
Vera destaca que el Festival La Mar de Músicas y todo lo que le rodea supone una mejora enorme de la ocupación, añdiendo casi veinte puntos a la ocupación habitual que genera el atractivo museístico de la ciudad. Así, este mes de julio no ha sido tan bueno como el de 2022, que fue el mejor, pero sigue por encima de los niveles anteriores a la pandemia
En Murcia, los meses de verano suelen ser flojos, especialmente agosto, según el presidente de los hoteleros de la ciudad, Felipe Saldaña, pero el mes de julio ha tenido una buenas cifras de ocupación debido a los eventos musicales, especialmente los conciertos de Iron Maiden y Rod Stewart.
Saldaña espera que las obras de restauración de la Catedral de Murcia, que estará más de un año cubierta de andamios, no afecte demasiado si se llevan a cabo medidas como las que les han anunciado para que el monumento siga siendo visitable por fuera, a pesar de las obras.