Loading

Los incendios en Extremadura entran en una fase en la que se puede trabajar para conseguir controlarlos
T06C243

07:55
Hace 5 horas
Así nos lo explica Manuel Páez, jefe del Servicio de Defensa del Medio Natural de la Región de Murcia, que coordina el trabajo del equipo de bomberos forestales de la Región que colabora en las tareas de extinción.

En los últimos días, los equipos de intervención murciano han sido desplegados en varios frentes de fuego en Extremadura, trabajando en escenarios como el Valle del Jerte y contra el incendio de Jarilla.

El equipo formado por 20 bomberos forestales murcianos han estado al frente durante tres intensos días. Trabajan a relevos hasta que sea necesario, según nos explicaba Manuel Páez que, preguntado al respecto, nos precisaba que los fuegos han entrado en una fase en la que se puede trabajar sobre ellos para conseguir lograr controlarlos.

El cambio de las condiciones climáticas, que han pasado de un extremo a unas temperaturas más bajas, está siendo clave en la lucha contra el fuego en la comunidad extremeña. En el Valle del Jerte, en Tornavacas, es donde se ha desplegado el equipo de extinción que la Región ha enviado para combatir el incendio de Jarilla. Los mayores problemas que se están encontrando son la escasez de caminos en determinados puntos de las sierras, que dificultan el acceso a los equipos para poder combatir las llamas de una forma segura. Entre las labores que están llevando a cabo, asegurar perímetros o atacar las reproducciones. 


Temas
Últimos episodios de PLAZA PÚBLICA