"Los perros de caza son los que más abandono sufren"
T04C112
El Congreso debate este jueves dos leyes complementarias sobre el bienestar animal impulsadas por el Ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra. Se trata de la Ley de Protección de los Derechos y el Bienestar de los Animales y la ley orgánica que modifica el Código Penal en materia de maltrato animal.
En Onda Regional, el veterinario y abogado Ángel López ha repasado algunos de los contenidos de la ley, comenzado por el más polémico que separa a los socios de Gobierno: la inclusión o no de los perros de caza en la normativa. López se muestra partidario de que los perros de caza están recogidos expresamente en la ley, ya que, asegura, "son el colectivo que más casos de abandono provoca".
Otra novedad de la ley que afectará a todos los propietarios de mascotas: habrá que suscribir un seguro por los posibles daños que pudiera ocasionar el animal a terceras personas.
En todo caso, Ángel López señala que hay que esperar a ver cómo queda aprobada la ley que llega al Congreso.