Martínez Alpañez (Vox) afirma haber recibido llamadas de cargos del PP para "llegar a un acuerdo ya"
T04C234
Son las palabras del también portavoz adjunto de esta formación, Rubén Martínez Alpañez, en una entrevista en el programa PLAZA PÚBLICA. Si finalmente hay que repetir las elecciones autonómicas Alpañez asegura que no ganará nadie sino que perderá la Región en su conjunto. "No es lo que quieren los murcianos y en Vox no queremos que se repitan elecciones, queremos que se ponga en marcha ya un gobierno de coalición y que se empiecen a desarrollar las políticas que necesita la Región, que no son pocas".
Sin rodeos, Alpañez ha dejado claro que entrar en el Gobierno es imprescindible para atajar los problemas reales de los murcianos, y ha insistido en que quieren la vicepresidencia para poder fiscalizar la acción del Ejecutivo regional en su conjunto. Eso les permitiría, dice, el "control, seguimiento de todas y cada una de las políticas que se hacen en las distintas consejerías de la Comunidad. No hay que olvidar que el Gobierno de coalición tiene que funcionar como un gobierno único", ha añadido.
La voluntad de negociación está "intacta", señala el portavoz adjunto de Vox, que asegura haber recibido llamadas de dirigentes del PP instándoles a negociar. "Cargos del PP se han dirigido a mí diciendo por favor, vamos a llegar a un acuerdo ya. Parece que hay dos partidos populares, el de Feijóo y López Miras que no quiere sentarse con Vox y que prefieren pactos con PSOE seguramente, y luego está el PP de Ayuso, de los dirigentes de la Comunidad Valenciana, de Baleares", ha explicado.