Miguel López Abad: "La jornada de 37,5 horas es inasumible e inapropiada"
T05C208
El nuevo presidente de los empresarios murcianos, Miguel López Abad, espera poder poner en marcha un plan estratégico empresarial al que se sumen la administración, los sindicatos y cualquier otra entidad que pueda aportar soluciones a los problemas, algunos endémicos, que lastran el crecimiento.
Es el primero de los propósitos del nuevo responsable de CROEM que ha detallado en Plaza Pública de Onda Regional. Los retos son diversos y uno de los más inmediatos a abordar, la falta de mano de obra, especialmente grave en sectores como la construcción o el metal.
A la administración regional también le pone tarea: en materia de simplificación administrativa. También de disposición de suelo. Entiende que no será complicado obtener la participación de todos, incluidos sindicatos y partidos políticos. Ya ha tenido oportunidad con representantes del PSOE que aquí son oposición, y ha encontrado buena disposición.
López Abad también tiene frentes que sobrepasan el ámbito regional. La propuesta de reducir la jornada a 37,5 horas semanales le parece inapropiada e inasumible. Dice que, además, no hay consenso y las imposiciones no funcionan. El presidente de CROEM sostiene que solo sería posible con un 100% de productividad algo que está lejos de alcanzarse.