Ocho de diez averías en el coche podría evitarse con una revisión en el taller
T06C230
Ocho de cada diez averías en vehículos podrían evitarse con una revisión adecuada. Sin embargo, la falta de previsión sigue siendo un factor que determina la alta tasa de fallos mecánicos. El mantenimiento preventivo, incluye una sencilla inspección de las piezas críticas, como los neumáticos, los manguitos o la correa de distribución que a posteriori pueden evitar situaciones costosas.
La inspección técnica de vehículos (ITV) es otro de los aspectos clave para garantizar la seguridad. Hasta un 30% de los vehículos circulan con la ITV caducada, lo que no solo pone en riesgo la seguridad vial, sino que también puede generar complicaciones adicionales.
De la Cruz señalaba, por otra parte, el buen funcionamiento del mercado automovilístico, afianzando una subida en las ventas, motivadas por ser junio y julio meses clave en ello. También observan desde GRETAMUR el alza en la venta de coches eléctricos. Un mercado al que le está costando despuntar por el alto coste de estos vehículos y por los retrasos en el pago por parte de la comunidad autónoma de las ayudas para su adquisición. De la Cruz es optimista, asegura que el mercado eléctrico sube poco a poco y anima a la compra de estos vehículos mostrando su confianza en que, tarde o temprano, las ayudas del plan Moves se pagarán.