Pau García Milá: "En tiempo de crisis surgen nuevas oportunidades para emprender"
T04C038
En la Región hay actualmente 102.800 autónomos, una cifra que ha descendido en el último año por el cierre de negocios provocado por la crisis energética, aún así algo más de la mitad, el 54% tiene abierto su negocio desde hace más de cinco años. Un proyecto de vida emprendedora de la que nuestra Región ha sido siempre un ejemplo según AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) que cumple 25 años.
Una asociación por la que han pasado casi 15mil empresas para recibir asesoramiento y monitorización, unas 800 cada año y que en estos momentos cuenta con 400 asociados. Desde AJE entienden que emprender es duro y por ello, su presidente Ginés Ángel García asegura que no hay que temer a la crisis, ya que en esta época surgen nuevas oportunidades y se crean huecos de mercado. Desde el Gobierno Regional el consejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, asegura que el porcentaje de emprendedurismo en la Región permite que seamos una de las Comunidades autónomas donde menor tasa de desempleo juvenil se registra.
Hoy ha celebrado su 25 aniversario y por ello han invitado a Pau García Milá, un joven empresario, comunicador y profesor que fundó su primera empresa con 17 años, una empresa informática que con los años fue adquirida por Telefónica. Hoy daba sus consejos a los empresarios murcianos.